Fiscalía inició plan de capacitación de violencia basada en género
2 de agosto de 2017 | 5:52 PM | Bogotá

Como parte de la estrategia para luchar contra la violencia, liderada por el despacho de la Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, la Fiscalía inició el Taller de formadores expertos en violencia basada en género.

Este proyecto de capacitación, que cuenta con apoyo de la Delegada para la Seguridad Ciudadana y la Dirección de Altos Estudios del ente acusador, tiene el objetivo de formar investigadores y fiscales en temas como violencia intrafamiliar, violencia sexual y violencia basada en género.

Durante la instalación de la jornada académica, realizada en el NH Bogotá Metrotel Royal, el Delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González León, aseguró que “la violencia intrafamiliar creció en un 19%, comparado con el año anterior, siendo las mujeres las mayores víctimas, seguidas de las niñas, los niños y los adultos mayores”.

A la capacitación asistieron más de 30 funcionarios, que serán certificados como como expertos en violencia basada en género y se convertirán en replicadores del conocimiento adquirido, en todas las seccionales del país.

Entre las temáticas que se abordarán durante los 3 días del taller, se encuentran: 1) la investigación integral de la violencia basada en género, 2) la planeación estratégica del caso, 3) la problemática jurídica, 4) la valoración del riesgo, 5) el enfoque diferencial y la asociación de casos, 6) la entrevista forense y el feminicidio.

En la actividad, aunado a los temas propuestos, se desarrollará un trabajo pedagógico en el que se compartirán las experiencias de los diferentes participantes.

AAMZ/DLBM

Problem retrieving data from Twitter

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS