Fiscalía imputará nuevos cargos a procesado que extorsionaba a sus víctimas con publicar fotos intimas en redes sociales
22 de enero de 2015 | 5:55 PM | Barranquilla (Atlántico)

Ante un Juez Penal Municipal de Barranquilla con función de control de garantías, la Fiscalía 12 Seccional Caivas  imputará cargos a Alvaro Enrique Arrieta Castro, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El hombre deberá responder por esta conducta delictiva, luego que la Fiscalía conociera que desde el 15 de marzo de 2012, al parecer, venía accediendo en repetidas ocasiones a una menor que para la fecha contaba con trece años, de quien mediante engaños y con perfiles falsos creados en una red social obtuvo fotografías intimas con las cuales la amedrentó durante tres años para lograr sus pretensiones.

Según la Fiscalía Arrieta Castro extorsionaba a otras dos menores de edad, a las cuales amenazaba con publicarles fotografías íntimas en las redes sociales, sino accedían a sus exigencias sexuales y económicas.

Uno de estos hechos fue denunciado en noviembre de 2014  por la madre de una de las víctimas, quien al revisar la tablet de su hija, encontró mensajes que la alertaron de lo que estaba ocurriendo con su niña menor de 14 años, la cual desde enero de ese año, fue contactada por el indiciado a través de un perfil de una supuesta compañera del mismo colegio donde estudiaba, medio por el que obtuvo fotografías donde aparecía la adolescente desnuda.

Posteriormente a través de otro perfil la amenazaba con publicar las fotos en las redes sociales, consiguiendo que la menor por temor a ser descubierta por su familia aceptara encontrarse con él en varias ocasiones en las que la accedía carnalmente. Por estos hechos la policía judicial adscrita a la Fiscalía 27 Caivas adelantó labores investigativas para dar con la captura del hoy imputado.

Sin embargo, nuevos hechos suscitados y puestos en conocimiento el 16 de enero último al Gaula Caribe por el padre de la menor, permitieron que en operativo previamente dispuesto,  funcionarios de la Subdirección Seccional de Policia Judicial – CTI Atlántico con apoyo del Gaula Militar Caribe, capturaran en flagrancia al hombre en la carrera 14 con calle 46.

Tras advertir por parte de los investigadores que en contra de Arrieta Castro cursan otras tres investigaciones en diferentes despachos por hechos similares, este 20 de enero la Fiscalía Sexta Especializada destacada ante el Gaula, mediante la estrategia de asociación de casos le formuló cargos por los delitos de extorsión, acceso carnal violento en grado de tentativa, actos sexuales con menor de catorce años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, constreñimiento ilegal y acceso abusivo a un sistema informático, mismos, que no fueron aceptados por él.

En el centro carcelario y penitenciario El Bosque de Barranquilla, el juzgador ordenó la reclusión del procesado.

NGC/DLBM

Ex alcalde de Cota y su hijo aceptaron que entregaron coimas en Tribunal Administrativo de Cundinamarca... y el Secretario en libertad!

About 5 days ago from Fiscalía Colombia's Twitter via Twitter for iPhone

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS