Fiscal General de la Nación y su homólogo de Perú estrechan lazos de cooperación interinstitucional
9 de marzo de 2017 | 12:10 PM | Bogotá

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, se reunió en las instalaciones del Búnker, con Fiscal de la Nación de la República del Perú, Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación interinstitucional, avanzar en la lucha contra el crimen transnacional organizado e intercambiar experiencias dirigidas a la creación de la Oficina de Análisis Estratégico de la Criminalidad, de entidad homóloga en Perú.

En el encuentro participaron la Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros Dueñas; el Director de Articulación de Fiscalías Especializadas, Álvaro Osorio Chacón; el Director de Policía Judicial Económico Financiera, Andrés Eduardo Jiménez Camargo; la Directora de Gestión Internacional, Ana Fabiola Castro Rivera y la jefe de Gabinete del Despacho del Fiscal General, Ana María Fernández de Soto Camacho.

Por parte del gobierno de Perú asistieron el Secretario General de la Fiscalía de la Nación, Javier Palomino Sedó; el gerente de la Oficina de Proyectos y Cooperación Técnica Internacional, César Paúl Hernández Pérez, y el gerente del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, Juan Jesús Huambachano Carbajal.

Asimismo asistieron el asesor en Justicia Penal de la Embajada Británica en Perú, George B. Zachary; el Director de International Narcotics and Law Enforcement Affairs Section – INL de la Embajada de los Estados Unidos de América en Perú, Alberto Rodríguez, y la especialista del Programa INL de la Embajada de los Estados Unidos de América en Perú, Lilian Necochea.

 

AAMZ/DLBM

Problem retrieving data from Twitter

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS