Fiscalía recibió delegación de Corea del Sur
14 de febrero de 2017 | 6:06 PM | Barranquilla (Atlántico)

Para conocer detalles de la forma cómo se adelantan los procedimientos en los laboratorios del CTI de Barranquilla, una delegación de la Fiscalía de Corea visitó la Seccional de Atlántico, con la intención de ayudar a la Fiscalía General de la Nación tanto en equipamientos de última tecnología como con capacitación a funcionarios.

La Directora  Seccional, Ángela María Bedoya, quien guió a la delegación coreana, explicó que “visitaron los departamentos de Genética y Química de nuestra institución, particularmente los laboratorios del Atlántico que tienen competencia a nivel regional, con la idea de que podamos llegar a unos acuerdos entre Estado y Estado y muy probablemente nos puedan apoyar con tecnología de punta o capacitación”.

La delegación la conformaron Su-Jeong Park, experta en ADN; Jeon G, Hui Jeon G. experto en Química; y Jin Young Kim, forense de The Prosecution Service de Korea (Fiscalía).

“Visitaron Atlántico porque en Colombia solo en Nivel Central y Barranquilla poseemos estos laboratorios, que en este caso funcionan a nivel regional para el norte de Colombia”, manifestó la Directora Seccional.

 

Recorrido en laboratorios del Nivel Central

El Director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el mayor general (r) Luis Alberto Pérez Alvarán y otros directivos de la entidad, también recibieron en el Nivel Central a la delegación, con el fin de afianzar los lazos entre los entes de control de los dos países a través de la cooperación técnica y fortalecimiento institucional.

Durante el encuentro, producto del “Memorando de Entendimiento en Materia de Cooperación entre la Fiscalía General de la Nación de Colombia y la Fiscalía General de la República de Corea para combatir los productos del Delito Transnacional y el Lavado de Activos”, firmado el17 de abril de 2015, la delegados de la República de Corea visitaron los laboratorios de genética y química del Cuerpo Técnico de Investigación de Bogotá, con el objetivo de optimizarlos.

 

OJR/DLBM

#ATENCIÓN:Fiscalía no tiene información que permita afirmar que sobrevuelos de drones #Medellín tengan relación con planes de org.criminales

About 6 days ago from Fiscalía Colombia's Twitter via Twitter for iPhone

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS