Colombia y Estados Unidos aúnan esfuerzos para recuperar bienes y activos provenientes de ilícitos
13 de diciembre de 2016 | 5:38 PM | Bogotá

Con el fin de fortalecer lazos de cooperación internacional entre ambos países, la Fiscalía General de la Nación de Colombia sostuvo un encuentro con la División de Operativos Especiales de los Estados Unidos.

A la reunión presidida por la Directora de Gestión Internacional, Ana Fabiola Castro Rivera, en representación de la Fiscalía, asistieron funcionarios de División de Operativos Especiales conjuntamente con la oficina del Agregado Judicial de la Embajada de ese país en Colombia.

Durante el encuentro, en el que también participaron la Directora de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, Luz Ángela Bahamón Flórez, y el Director de la Policía Judicial Económico Financiera (PEF), Andrés Eduardo Jiménez Camargo, se exploraron casos de interés bilateral, particularmente aquellos que permitan la recuperación de bienes y activos provenientes de ilícitos. Esto, con el propósito de potenciar el Acuerdo de Compartición de Bienes suscrito entre ambos países el pasado 21 de noviembre en la ciudad de Cartagena (Bolívar).

La Directora de Gestión Internacional expresó que este tipo de encuentros revisten la mayor importancia para la Fiscalía General de la Nación en tanto hacen parte de la dinámica de la cooperación judicial y la puesta en marcha de los importantes compromisos asumidos por los dos Estados a raíz del Acuerdo de Compartición de Bienes.

 

 

Problem retrieving data from Twitter

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS