Aceptó cargos implicado en el homicidio del conductor de periodista
16 de febrero de 2017 | 12:40 PM | Bogotá

El Juzgado 41 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario en contra de Arnulfo Flórez Agudelo, tras su aceptación de cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y ocultamiento de material probatorio. No aceptó el homicidio agravado.

Los hechos se relacionan con  el homicidio del conductor de la directora de un medio de comunicación en Bogotá, ocurrido en octubre de 2016.

De acuerdo con la investigación judicial adelantada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Ángel Perdomo fue abordado por Flórez Agudelo en inmediaciones de una zona de rumba de la Primera de Mayo con carrera 68, en el sur de la capital, y lo guió a un bar cercano.

La Fiscalía aportó pruebas que demostrarían que el conductor fue víctima de una banda delincuencial del sector conocida como Los Tomaseros, cuyo móvil es el de suministrar  escopolamina a sus víctimas para hurtar sus pertenencias.

Según la investigación y los informes de Medicina Legal, la víctima falleció por la sobredosis de alucinógenos que le suministraron los integrantes de esta banda, quienes posteriormente lo desmembraron y repartieron sus restos en varias partes de la capital.

Flórez Agudelo, quien fue remitido a la cárcel Modelo de Bogotá, tras aceptar los cargos, por los cuales se expone a una pena aproximada de 400 meses de prisión.

 

 

CMRM/DLBM

_________________________________

Rueda de prensa Luis González León, Director Nacional de Seccionales y Seguridad ciudadana, y General Hoover Penilla, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar

Lugar: Nivel Central Fiscalía General de la Nación, Bogotá
Fecha: 16 de febrero de 2017

 

#ATENCIÓN:Fiscalía no tiene información que permita afirmar que sobrevuelos de drones #Medellín tengan relación con planes de org.criminales

About 6 days ago from Fiscalía Colombia's Twitter via Twitter for iPhone

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS