Condenado presunto autor del homicidio de periodista Flor Alba Núñez
11 de agosto de 2017 | 5:20 PM | Bogotá

Fiscalía sigue tras la pista de los autores intelectuales

Luego de dos años de investigaciones y un prolongado juicio, la Fiscalía General de la Nación logró que el Juzgado Tercero Especializado de Neiva (Huila) emitiera sentido de fallo condenatorio en contra de Juan Camilo Ortíz, como responsable del homicidio de la periodista Flor Alba Núñez, ocurrido en el municipio de Pitalito en septiembre de 2015.

El juzgado, con base en la investigación adelantada por la Dirección Especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos, profirió la decisión contra alias Camilo o el Loco, como es conocido Ortíz, por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego agravado, en calidad de autor material.

El homicidio de la periodista se registró el 10 de septiembre de 2015, cuando al ingresar a la emisora La Preferida en Pitalito (Huila), un hombre se le acercó y le disparó por la espalda y posteriormente huyó en una motocicleta.

Alias el Loco, identificado como el hombre que disparó contra la periodista, fue capturado diecisiete días después del crimen, el 27 de septiembre en Palmito (Sucre).

El juez citó para el 8 de septiembre próximo la audiencia en la que se conocerá el monto de la pena que deberá purgar el condenado. La Fiscalía pidió 50 años de prisión.

 

 

 

AMC/DLBM

Problem retrieving data from Twitter

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS