Capturados 16 presuntos integrantes de la banda Los Parabólica
16 de octubre de 2013 | 4:00 PM | Cali (Valle del Cauca)

En operativo conjunto entre miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Sijin, fueron capturados 16 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Parabólica, señalados por los delitos de desplazamiento forzado y nueve homicidios en el sector de Potrero Grande, en Cali (Valle del Cauca).

Diecinueve diligencias de allanamiento y registro fueron ordenadas por la Fiscalía Primera Especializada de esta ciudad en las que fueron capturados 11 adultos y cinco menores de edad.

Luego de 10 meses de labores investigativas se pudo determinar que se trata de una organización delictiva que, en el marco de una guerra territorial de microtráfico de droga, se habría dedicado al homicidio de adversarios y al desplazamiento de familias, a las cuales les quitan sus viviendas que posteriormente entregaban, de manera ilícita. a miembros de la banda.

Según la Fiscalía, la banda está conformada por adultos y menores de edad. Estos últimos estarían encargados de los homicidios. La banda operaba en los sectores Uno, Dos, Tres y Nueve de Potrero Grande.

Por asociación de casos, a la banda se le investiga por el homicidio de nueve personas y el desplazamiento de tres familias de la zona. Entre los capturados se encuentran los tres jefes de la organización delictiva, conocidos con los alias de Chinga, Chungo y Chacala.

La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso personal y de uso privativo; homicidio agravado y utilización de menores para ilícitos.

Imprimir

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • YouTube
  • RSS