Capturado miembro de grupo delictivo al servicio del ELN en Curumaní (Cesar)
11 de enero de 2017 | 12:28 PM | Bogotá

En desarrollo de un allanamiento en el barrio Alto Prado del municipio de Curumaní (Cesar), fue capturado Luis Carlos Pabuena Pabuena, alias Me Extraña o Mi Niño, como supuesto integrante de un grupo ilegal al servicio del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro y del Frente Alfredo Gómez Quiñones del ELN.

Tras la aprehensión por parte de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) de la Fiscalía, con apoyo de uniformados del Ejército Nacional, un juez de garantías legalizó la captura y, previa imputación de cargos, le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Alias Me extraña deberá responder por los delitos de homicidio en persona protegida, utilización de métodos ilícitos para la guerra y rebelión.

Según la investigación, la principal actividad del procesado, quien llevaba aproximadamente cuatro años en la organización ilegal, consistía en instalar artefactos explosivos en diferentes regiones del sur del departamento de Bolívar.

Dentro de los hechos delictivos que se le atribuyen al hoy capturado, se encuentra la detonación de artefacto explosivo sembrado (tipo pata de gallina), en la vereda Las Culebras del municipio Montecristo, al sur de Bolívar, donde fue asesinado un menor edad en el año 2014.

El 15 de febrero de 2015, alias Me Extraña fue capturado por la Fuerza Pública en un operativo donde murió el cabecilla alias Joselito, pero una vez recobró su libertad, retornó al frente Alfredo Gómez Quiñónez, pasando nuevamente a hacer parte de las redes de apoyo de dicha estructura criminal en el área limítrofe entre los departamentos de Norte de Santander y Cesar.

Allí se le asignaron trabajos de inteligencia delictiva a la Fuerza Pública y a la infraestructura energética y vial con el fin de realizar acciones terroristas.

 

JCFN/DLBM

 

Funcionario del Ministerio de Transporte aceptó su responsabilidad en el delito de concusión fiscalia.gov.co/colombia/?p=9…

About 6 days ago from Fiscalía Colombia's Twitter via TweetDeck

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS