Asegurado presunto hacker de comunicaciones relacionadas con los diálogos de paz en La Habana
7 de mayo de 2014 | 2:57 PM | Bogotá

La jueza 49 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a  Andrés Fernando Sepulveda  Ardila, investigado por ser el presunto responsable de dirigir una oficina ilegal dedicada a correos electrónicos desde la cual se habrían interceptado comunicaciones entre personas allegadas a los diálogos de paz en La Habana (Cuba).

En su decisión, la funcionaria judicial consideró que Sepúlveda Ardila es un peligro para la comunidad y debido a la gravedad y la modalidad de las conductas se hacía necesaria la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Durante la diligencia, la Fiscalía indicó que el ente acusador cuenta con un número cercano a 69  elementos materiales documentales entre los que se hallan computadores y USB, los cuales se encuentran ya en cadena de custodia.

Durante la audiencia, de carácter reservado, el  imputado no aceptó los cargos por los delitos de espionaje, acceso abusivo a sistemas informáticos agravado, uso de sofware malicioso y violación de datos personales agravados.

Andrés Fernando Sepúlveda, Ardila de 29 años, fue capturado en flagrancia por unidades del CTI de la Fiscalía el pasado 5 de mayo, cuando  fue sorprendido en una oficina ubicada en la calle 93 D con  carrera 17, al norte de Bogotá, donde al parecer se  manipulaban computadores y elementos electrónicos con tecnología de punta.

Tras la audiencia, el imputado fue trasladado al Búnker de la Fiscalía, donde permanecerá bajo custodia especial.

Fiscal General se reunió con Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas fb.me/P8yWUjgx

About 2 days ago from Fiscalía Colombia's Twitter via Facebook

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS