En desarrollo de la estrategia Bolsillos de Cristal de la Fiscalía General de la Nación, el 13 de junio de 2017 se llevó a cabo una jornada extraordinaria de audiencia pública anticorrupción, con el objeto de entablar un diálogo directo entre la ciudadanía y el señor Fiscal General de la Nación, que desembocó en la apertura de noticias criminales para atender las problemáticas que en materia de corrupción afectan a los diferentes departamentos.

En esta oportunidad, la audiencia tuvo lugar en el Búnker de la Fiscalía de la ciudad de Bucaramanga (Santander), donde se contó con la asistencia de cerca de 80 personas. La ciudadanía de forma directa pudo denunciar presuntos casos de corrupción que afectan su región. En dicha jornada 15 ciudadanos expresaron sus inquietudes ante el Fiscal General de la Nación.

De igual modo, los ciudadanos fueron atendidos por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que recibió las denuncias e información que tenían para suministrar.

En total se recolectaron 15 registros de información, que corresponden a ocho (8) ejes temáticos relacionados con delitos contra la administración pública y dos (2) con conductas punibles que atentan contra el medio ambiente, de los que se destacan los siguientes:

 

  • Infraestructura
  • Vivienda de Interés social
  • Planes de Ordenamiento Territorial
  • Elección de autoridades de vigilancia y control
  • Contaminación ambiental

La Fiscalía General de la Nación, articulando a la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, la Direccion de Articulación de Fiscalías Especializadas y el eje temático de Medio Ambiente de la Dirección de Fiscalías Nacionales, ha priorizado las siguientes investigaciones, respecto de las cuales se informarán los resultados a la comunidad a más tardar dentro de los próximos 3 meses.

 

Compartir