El Fiscal
Néstor Humberto Martínez Neira

Doctor en Ciencias Jurídicas y Ciencias Socio-Económicas de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, especialista en Ciencias Económicas, Derecho Comercial y Derecho de Familia de la misma universidad y Magister en Sociedades del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Por más de 36 años se desempeñó como docente en pregrado y postgrado en las facultades de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Sergio Arboleda, Universidad del Rosario, y Universidad de los Andes. Es reconocido por sus diversas publicaciones en Derecho Comercial y Financiero. Además, fue director del Departamento de Derecho Económico y del postgrado en Derecho de Sociedades de 1987 a 1992, Director de la Especialización en Derecho Comercial del 2007 al 2014 en la Pontificia Universidad Javeriana.

Actualmente es el Fiscal General de la Nación y se ha desempeñado en varios cargos públicos, como Ministro de la Presidencia, Ministro del Interior, en dos ocasiones fue Ministro de Justicia y del Derecho, Superintendente Bancario, Embajador de Colombia en Francia, entre otros.

Imprimir
Ver Exfiscales

    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • RSS