La Fiscalía imputará al detenido los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. 

Las labores investigativas realizadas con el ánimo de esclarecer el homicidio del líder de la comunidad afro, Héctor William Mina, arrojaron sus primeros resultados y pusieron en evidencia a uno de los presuntos responsables del crimen ocurrido el 14 de julio de 2017, en Guachené (Cauca).

La Fiscalía Seccional Cauca e investigadores de la Sijin de la Policía Nacional capturaron al supuesto autor material del asesinato, en diligencia cumplida en Villa Rica, norte de Cauca. 

En las próximas horas, un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos presentará al procesado ante juez de control de garantías y le imputará los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. De igual manera, solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario. 

La Fiscalía General de la Nación continuará las investigaciones para establecer con absoluta certeza los hechos que rodearon el crimen del líder social Héctor William Mina, y dar con el paradero de las personas involucradas.

 

MAP/JARG

SHARE