Regresar


MIEMBROS DE UNA MISMA FAMILIA ASEGURADOS POR EXTORSIÓN

 

Medellín, 20 de sept.- La Fiscalía General de la Nación y el Gaula del Ejército desmantelaron una banda conformada por tres hermanos medios y una tía de éstos, dedicada a extorsionar a finqueros del norte de Antioquia.

Los hechos se registraron entre el 17 y el 26 de mayo de este año, cuando varias familias del municipio de Santa Rosa de Osos recibieron llamadas amenazantes de un supuesto comandante paramilitar que las sindicaba de auxiliar a la guerrilla. Para que no atentaran contra sus vidas o no fueran desplazados de sus tierras, las víctimas entregaron entre un millón y 10 millones de pesos.

La Fiscalía Especializada de Medellín, con el apoyo del Gaula, siguió el rastro de los presuntos responsables y en junio de 2005 fueron capturados y asegurados por extorsión y concierto para delinquir Marlos Penagos Ardila, Sol Beatriz Londoño Ardila y Martha Cecilia Ardila Ossa.

Hace 15 días fue aprehendido en Barranquilla, Jorge Iván Ossa Ardila, asegurado también por los mismos delitos.